Contracorriente


Ahora os contaré mis pensamientos con ayuda de fotografías actuales de varias fotos hechas en 1979, cuando fuimos en busca del río Dobra, con el sombrero que me regaló un amigo, fallecido meses antes y el mismo, que me había sugerido esos parajes.

275611_1403770581_132333081_n

No se cómo llegamos a un camino muy peligroso, con una serie de indicadores a seguir, flechas pintadas, todas con el nombre del fallecido. No había salida hasta donde alcancé a ver la última pintada. Pero seguiríamos en busca de la orilla del río.

CIMG2422

Esta es otra forma narrativa para decir, que el gran impostor, está encantado al ver cómo la gente viene y se va una y otra vez, sin enterarse de para qué ha venido a la Tierra. Después de todos estos años… la historia de la Tierra no ha cambiado a mejor: la mentira, el espanto y el esperpento, cada día dan pasos más largos.

CIMG2424  Podría haber sido el mismo fin de semana, aunque esta foto quizás fue unos meses o un año antes en busca de un monte.. u otro río.
CIMG2416 1979 CIMG2418
Es demoledor ir contra corriente, aun así, yo conseguí alcanzar la orilla… Fortalecida y dispuesta a regresar al punto de partida, a través de muchos senderos he visto todo lo que está más allá de los márgenes de la corriente envolvente y destructiva, saltando barreras o atravesando puentes ajados y resbaladizos sobre turbulentas aguas.

CIMG2421
A pesar de las adversidades, logré desvelar por qué las vidas humanas son arrojadas a las torrenteras vertiginosas con tenebrosos recovecos, durante las noches tormentosas.

escanear0013 Gracias a Dios, yo puedo contar el trayecto de mi insurrecto recorrido.

CIMG2428  La tarea constante de mi vida y verdadera vocación ha sido encontrar amor en la Tierra, a través de la verdad, y de forma especial, encontrar el Amor, con mayúscula, causa motriz por la cual solicité regresar a este pequeñito mundo. Haría lo todo que pudiese para ayudar a los demás y superar los caminos escabrosos, pero tendría que encontrarme con mi Amor, aquí.

pasaporte80 Primer plano de aquella epoca, y foto en mi primer.. o segundo pasaporte, en un año. No me gustaba hacer fotografías… o quizás eran los fotografos que me encontraba por norma.. el que hizo esta fue bastante amable… el flash molesta a mis ojos.

esta fue, antes1ºcarnet

y esta, despuéssonrrisa

esta, ahora..CIMG2240mejor dicho, hace un año más o menos. Y al final no me importa poner la cara en pantalla, aunque sea autofoto, la causa lo merece, el mundo está muy necesitado de la verdad.
En la tercera fase de una vida humana se pueden recoger los frutos más nutritivos, no sólo para nutrirse uno mismo, hay cosechas que dan para repartir con esplendidez entre muchos otros que también quieren corazones sanos.

No te sometas a la oscuridad, cruza las barreras opresoras para encontrar la verdad que te hará libre.

María del Rosario Cordero Tesón

© copyright ®

There are no comments on this post.

Leave a Reply

