Michael Jackson y su danza en un lugar del mundo – Prólogo


lunes, agosto 24, 2009

– Michael Jackson y su danza en un lugar del mundo –

Prólogo

Se cumplen las profecías. Se ve claro, Michael Jackson es uno de esos mártires que sufrió el látigo de la crueldad, de la envidia y la desesperanza, del ansia de dominio y de lo impropio; él también soportó el azote de los desaprensivos y los hipócritas, de los desalmados sin escrúpulos que nos acechan. Pero si el negativo se cumple, le corresponde al positivo también profetizado hacer acto de presencia en el escenario. El brillo que desprende Michael, la letra de sus canciones, su ritmo y el timbre de su voz, como ha sido durante el último tramo en éste blog, me ayudarán a plasmar en el próximo relato, una realidad desarrollada entre el amor y la ignorancia: Luz y sombra de la vida.

They don’t really care about us

I’m tired of being the victim of hate

You’re raping me of my pride

Oh, for God’s sake

I look to heaven to

fulfill its prophecy…

Set me free

… M. J.

Una vida singular en este mundo ha servido como ejemplo para sus habitantes, con el estruendo de su partida Michael Jackson ha dejado ver al mundo la miseria y la falta de valores del ser humano de nuestro tiempo, pero también el amor, lo que estaba detrás, y está aún, empañado por la falsedad, por la codicia, por los que transitan con desordenes de personalidad, y relegado en la sombra de no sé cuántos elementos negativos más… como la información invadida de cizaña, o la falta de información verídica, o como hablar por hablar aunque sea mal, de Michael Jackson o de cualquier otro. Lamentable la realidad que se ve. Y para aquel al que le guste, o no, Michael Jackson fue negro y blanco en una misma vida. Cosas de Dios: La Ciencia. Conocí… a otro Michaeljackson en Marruecos, consiguió el apodo porque él también había sido negro. Con el vitíligo quedó… blanco… un tono homogéneo tan blanco que me impresionó.

Mi memoria siempre ha mantenido la idea en que el bien: el amor, tiene que triunfar, mi propio destino me lo repite cada día, en los momentos más tristes y en los más alegres, en plena soledad… en realidad, durante toda una vida de esperanza en el encuentro con el Amor.

Sí, hablo de un Amor especial, pero creo que imposible de encontrar sin el amor fraternal necesario para surcar el camino hacia Él, y para todos no se presenta con la misma longitud ni la carga tiene el mismo volumen o peso. Cada vida tiene sus necesidades de aprendizaje y el trazado es totalmente único, para la evolución individual y en común, en este mundo. Para entrever el infinito.

En ciertas situaciones de la vida se nos presentan los sentimientos encontrados, en una vida que se trata de dilucidar incógnitas, de tomar decisiones, de un continuo aprendizaje; un camino extraño y sin más rumbo que el marcado por el destino en algunos casos, como el mío durante este tramo que relataré a continuación como ejemplo; pero mi senda también ha estado acompañada de optimismo con la constante esperanza de conseguir las respuestas que armonizan mi interior con el entorno. Y así, en mares de preguntas que sugieren océanos de incógnitas, sigues adelante, y sólo sabes, que tienes que seguir.

Off the wall

When The World Is On Your Shoulder

Gotta Straighten Up Your Act And Boogie Down

 M. J. – R. T.

Hasta que un día te das cuenta de que aquellas preguntas formuladas y las decisiones tomadas, en relación con una respuesta que surge en un momento determinado en el curso del propio destino (aceptado por cada uno), y que podría parecer una casualidad, influyeron para obtener, la siempre contundente respuesta, a nuestra pregunta planteada en un tiempo quizás casi olvidado, y así, empieza una nueva indagación. Como también un día se llega a desentrañar que cada encuentro con otros semejantes en el camino son los cruces necesarios destinados a la interacción, las huellas humanas que se graban en la conciencia. Los más decididos se reafirman en sus metas durante la carrera, a pesar de las contradicciones y los obstáculos, esperanzados afrontan las fatalidades en sus retos evolutivos.

Desde niña mis prioridades son conocerme a mí misma, encontrar amor y conocer el Amor. No sé si a alguien se le ha ocurrido pensar que son tares fáciles: no es que sean difíciles… o sí… pero con rotundidad, sí es una labor muy paciente con muchos matices, y con recompensa: el resultado ilumina la vida y le da sentido, además, una salida cómoda pero vacía nunca me interesó y tampoco me dijeron que sería fácil llegar hasta el Amor.

Algunos, sin más, desean lo que tiene el otro. Parecen no enterarse que los puntos para evolucionar se ganan por méritos propios, lo demás, no tiene valor y sí una carga adicional y muy pesada. Es malo querer ocupar el puesto de otra persona. No es bueno menospreciar, ni utilizar a tu hermano. El bien y mal, a disposición del ser humano. Y sus consecuencias. Esto es así. Incluso algunos se ufanan de ponerse a la altura del malo: si conmigo hacen mal yo voy a ser peor, dicen, y el cainita: ¿por qué tú vas a tener… una Barby, y yo no? Jijiji. A dónde van, a por el más sensible, o igual, ni siquiera le gustan las muñecas ¡hooooombreeeeee! al garete de cabeza; y piensan que la vida es joder… al vecino, o con el vecino, al más guapo o a la más fea, o viceversa, pero joder. Pero joderrrrrrr… pero… y es una sencilla alusión a hechos y dichos y todo un eufemismo aunque podría no parecerlo.

El desequilibrio es brutal, la escala de valores, si es que existe… la escala, está manga por hombro.

QUIERO HABLARA DE AMOR. Es el turno de esta fase pacientemente esperada. Quiero hablar de Michael Jackson, de su lado humano más desconocido y de mucha importancia, él creía en el amor, el valor que encierra todo valor. Su sensibilidad alcanzó cotas que la mayoría no alcanzaba ni alcanza hoy día, y muchos no supieron valorar, algunos ya verán mejor ahora; a otros no les interesó, o viajan en diferente dirección, aunque sí corrieron deprisa los que apreciaron la genialidad de Michael, sobre todo aquellos que vieron la riqueza que podría generar.

Ha de ser una persona muy sensible, la capaz de captar ciertas ondas en segundos. Cuando me miró lo entendí. La exposición de este encuentro contribuirá a revelar su categoría como persona, la humanidad de ese Michael Jackson más oculto, el que también sufrió en la tribulación, en su espacio tiempo diseñado para la vida de un genio que no dejó de sembrar amor por todo el mundo con su don divino: su música interior, expresada con su voz y el ritmo de su cuerpo. Su maleta espiritual iba bien cargada de obras positivas. Dios sabe si tiene ya el visado de entrada a la perfección. Yo diría que se lo tiene bien ganado. La obra de Michael Jackson en el mundo se puede ver y escuchar. Y disfrutar.

La partida de Michael Jackson ha sido uno de los acontecimientos más importantes para mi vida. La brillante luz que dejó tiene la fuerza suficiente para iluminar gran parte del mundo. Yo veo el punto de inflexión en mi vida, esperado desde niña y olvidado ya por entonces, y aunque otros acontecimientos han ido esclareciendo el camino, supondría  el cambio en entre la soledad y Amor.

 Quiero dejar claro que el próximo relato es especialmente dedicado para Michael… o para Jacko, el nombre que me confundió, y que en principio pensé en una broma que me gastaban,  desconocía su apodo. Y hasta hoy han quedado muchos años por el medio; no sé con seguridad si es una deuda, pero sí sé, que quiero sacara a la luz esta vivencia tan especial, para que se una a más luz y se expanda. Y Michael no estaba solo, ni yo, nadie está solo aunque a veces nos lo parezca, entre todos tejemos la historia del mundo.

 A mis once años y con unos días menos de vida que Michael Jackson, oí su voz por primera vez, cuando terminó de sonar la canción supe que llegaría más alto que ningún otro artista en el mundo, y luego en mi cabeza oí esto: ‘… y tu conocerás la felicidad cuando él deje este mundo. Él también sufrirá mucho en la última etapa de la vida. Mucho. Recordarás cuando llegue el momento…’

 Yo también oigo voces. Gracias a Dios. Aunque durante unos días lloré lo mío.

Él fue lo que yo quise, y lo que no quise. Bailar fue lo primero que hice al salir de la cuna, y cantar, aprendía sola, en un círculo ajeno, pero además, me aterraba la fama y lo que ella arrastra. Durante mi trayecto rehuí siempre todo lo que pudiera tener relación con los medios que llevan a la popularidad, sin embargo, he vivido con la paradójica inquietud de relacionarme con mis iguales y como una necesidad, y ya lo sabemos, la comunicación, honesta, no es un valor en alza hoy por hoy, suele ser superflua, si es que se llega a ella. Y al final… sigo siendo, yo misma, que no está nada mal, aunque por ahí suele parecer poco, o nada, pero el físico suele parecer: …más… que… bien… De cremas caras… de no hacer nada… Jajajajaaaaa… eso es o que dicen… Penoso. Esos no imaginan la existencia de la paz interior con sus bondades para el trabajo o el ocio. O lo bueno que es bailar. Por otra parte, desde hace algún tiempo cuento historias, por escrito, se evidencia aquí, pero es algo que desde pequeñita, no quise hacer, mientras una escritora me persiguió durante todo el camino.

Las formulas fueron surgiendo solas, la vida nos da lo que necesitamos, pero no siempre ves ganar al bien, y vamos sacrificando partes de nuestra vida a veces sin saber por qué o para qué, aunque todo termina por configurar su sentido con forma de esta realidad, y en ese momento parece desvanecerse la incógnita como por arte de magia. Siempre inesperada, pero en el momento preciso, aparece la respuesta, y en el caso que ahora intentaré hilar, aparecieron miles. …exagerando. Pero cierto es que sí muchas para mi conocimiento de las realidades de este mundo. ¡Importantísimas!

Y ahora que me doy cuenta: la historia ya estaba empezada. Pero en este momento no sabría decir cuándo. Y esta introducción la considero fundamental. Y nada hay improvisado, pues es fruto de un recorrido en busca del sentido de mi vida.

Qué se expanda la luz del amor. El amor nos hace libres. Humildad y preguntas claras para obtener respuestas manifiestas. Dios está en ti. La gracia está en descubrirlo.

Amor y Luz

No tengo plazo para terminar la gestación del relato, pero sí espero emocionada que no se dilate el parto. No sé si será tan difícil parir la historia como parir el prólogo: el destino seguirá desvelando lo que es necesario con su precisión infalible.

Gracias por leerme

Rosario Cordero Tesón  ©®  Todos los derechos reservados

21:07

————————–

 

Han sido corregidos, comas, acentos y algún otro error, no he tocado nada más, está tal y como lo escribí aún bastante enferma y rota emocionalmente, este relato es una copia, de mi blog, ahora eliminado por myspace. Y en este blog no continuará, porque este escrito será parte de una obra completa. Y una aclaración: Quizás Jermain, hace más de 30 años, cuando me presentó a varios hermanos, incluido a Michael, porque Michael se lo indicó, quizás, dijo Michael, pero a mí no me lo pareció, me pareció Jacko, incluso me desagradó. ¿Cómo fue? Mi conciencia está tranquila, Jermain sabrá. Yo recordé ese sonido cuando los recuerdos volvieron a mi dañada memoria.

Image

There are no comments on this post.

Leave a Reply

