El conocimiento interior ..


Nuevos documentos recuperados de mi antiguo blog: no cambiaré nada, sólo he corregido algunos errores ortográficos

————————————–

 

El conocimiento interior es fundamental para la evolución. (los sueños nos ayudan, las pesadillas no son sueños)

Susana, te aplaudo. Eché de menos a Jung, nada más. También de acuerdo con Hitbodedut, y con Monserrat: el entorno nos influye y afecta, no hay paraísos entre ladrillos, tenemos la tele. Y de acuerdo con otros que escribís por aquí, como el profe que se hizo amigo de sus alumnos.

Arrastramos siglos de ignorancia -aunque desde mi conciencia debo decir que milenios-, impuesta por soberbios ignorantes, gente que no busca la verdad y el lucro personal es su meta, además de no dudar en mantener su cómodo sillón de mando aunque sea en perjuicio de su entorno, estos males contagiosos se expanden en todas las direcciones y pocos son los que intentan la cura.

Vivir… A veces bien, a veces con amargura, riendo, llorando, desorientado, a trompicones, enamorado o ilusionado con el amor, otras decepcionado, o con valentía, o a un ritmo frenético… O en la desidia. O en el m i e d o: la peor forma de vivir, porque envuelve al ser con la ignorancia que nos maltrata, como cualquier semejante puede hacerlo aunque no debiera, pero se hacen tantas cosas que no se deben, y prosigue la ignorancia.

¿Para qué vivir? Nos preguntamos a veces. Buscamos sumergidos en la ansiedad un trabajo, para poder sobrevivir, sí, sobrevivir, en este país desarrollado de bienestar en el que algunos sólo pueden aspirar a eso, a sobrevivir. O en una esclavitud que ignora. ¿Qué es el bienestar? Si apenas sabemos relacionarnos, muchos se dedican a envidiar, a desvalijar la vida ajena, a injuriar, a prejuzgar, a degradar a su hermano, sin atisbar el crimen, sin atisbar que se lo hacen a sí mismos, llenos de soberbia “disfrazada”, con sofismos se regodean en los propios excrementos que un día habrán de lavar, mientras prosiguen sin querer reconocer que alimentan esa situación, como tampoco que son esclavos de sí mismos y quieren que los demás lo sean también, que no buscan la solidaridad ni la armonía, “se solidarizan” sólo con quien le puede proveer de beneficios, en una sociedad inmadura que regala todo al rico o bien situado y le da una patada al pobre.

Cuando el propósito de la vida es aprender en la escuela que es éste pequeñito mundo con todos los seres que contiene, y preparase para entrar en ese lado de amor y perfección que esperamos, pero que se consigue aquí, con nuestra actitud. Y yo me pregunto ¿quién quiere sustituir a Dios? ¿El imperfecto, el soberbio, el misántropo, el depredador de su misma especie, el que no se conoce a sí mismo, el codicioso, el dominante, el líder político o el doctor especializado en cual o tal materia? Solamente el que busca conocerse a sí mismo puede encontrar a Dios, por eso tan pocos lo intuyen, y la desorientación es visible y brutal.

Los buscadores de la verdad evolucionan como seres humanos con espíritus eternos, al conectar con la vibración de la verdad, así recibe respuestas que transforman su vida, y el camino hacia la perfección se allana, el conocimiento ilumina su senda y armoniza sus ritmos. Todo esto solamente con amor a uno mismo, a los semejantes y a la naturaleza que nos rodea. Aquí está toda la ciencia. La que cura el espíritu, el cuerpo y la tierra… y los mares. Sin esperar a que nuestros hijos o nietos lo hagan ¡Cuando te conoces a ti mismo, te perdonas, perdonas y rechazas el miedo, tu espíritu maneja la situación! Es Tu Yo Superior.

El tercer ojo ha de abrirse. Es un proceso de Humildad

Amor y Luz

15:15

El grabado lo añadí ahora.. dice tantas cosas.. CRUZA LA RAYA.. Cruza la raya.. cruza

 Image

There are no comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: